martes, 23 de junio de 2009

Pleno sol



Hace una semana de mi cumpleaños, al Terminator se le han gastado las pilas, y yo he sufrido algunos cambios considerables, si se tiene en cuenta que mi vida ha sido, durante mucho tiempo, un laissez passer tanto en lo físico como en lo emocional.


Pero vamos por partes, que diría Jack el Destripador: el día de mi cumple me dió una ventolera y me fuí a la peluquería. Cambio de look completo. Para los que no conocéis mi aspecto físico, os diré que suelo llevar una melena cuadrada casi hasta los hombros, así que le pedí a mi estilista que cortara, que cortara en capas, como si fuera un castigo autoimpuesto. Pero todo fue en vano, he quedado mejor de lo que estaba: al terminar su labor, mi cooperador necesario en lo que yo creía un crimen contra el estilo, dándome un toque de laca, comentó: "Anda que no te has quitado años de encima", y yo contemplé incrédulamente en el espejo a una Alawen que hacía tiempo que no veía, que parecía haber dado un paso atrás en el tiempo, en vez de cumplir otro año...


Así que salí a la calle con una sensación de irrealidad que me hacía mirarme en los escaparates para reconocer mi imagen. Entré en la farmacia, se me habían acabado las vitaminas, y contemplé perversamente la báscula. Esto no me puede fallar, pensé mientras buscaba 20 céntimos en el bolsillo y me subía al instrumento de tortura por excelencia. No me lo podía creer, había adelgazado un kilo desde la semana anterior.


Al volver a casa, por la tarde, me metí en la piscina por primera vez en la temporada. Al ponerme el bañador me había dado cuenta de lo morena que estoy, (bueno, no hay que exagerar, pero si comparo mis brazos con otras partes en las que el sol no ha tocado, tengo un saludable color tostado, claro que todo se lo debo a mis jornadas de jardinería intensiva, pero lo importante es lo importante...), y de que sigue sirviéndome el mismo bañador que el año pasado, que me encanta... Así que me senté en la escalera, con las piernas en el agua, mi lugar favorito para pensar, a pleno sol. El teléfono había sonado unas cuantas veces, amigos y amigas que se habían acordado de felicitarme; por correo electrónico me habían llegado los buenos deseos de otros muchos, y en varios blogs, incluídos los míos, me habían dejado mensajes cariñosos. (Me gustan mucho mis amigos en tiempo real, entre los que se incluyen varios bloggers, pero los que no conozco me provocan una ternura especial.)


El sol calentaba mi espalda, acababa de colgar el móvil tras concretar una visita a casa de una amiga, en un par de semanas, que era la cosa que más me apetecía hacer en ese momento, el agua fría me salpicaba, estaba libre, tenía amigos que me recordaban y era feliz, feliz, feliz...

Y creo que así sigo desde entonces.

6 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

De hecho, se te nota muchooo, amiga! y yo, contentísima por ello. Percibir que amigos, aunque no en tiempo real, como nos has llamado, jeje, emanen felicidad y alegría, mucha alegría es, un auténtico lujo!. Por cierto, gracias por tus palabras en mi blog, se necesitaban. Un beso!!!

bate dijo...

Mira, leo con tanta frucción (no se si esta es la palabra correcta, pero me entiendes, no?)las cosas que escribes en tus Jugetes, que incluso he quitado a Gesualdo (músico del rancimiento) que lo tenia de fondo, para centrarme en lo que dices, pero sobre todo en como lo dices.
Tú no te preocupes, miarma, que el año que viene el Marcus Wright, estárá en tu cumple.
Por lo demás, me alegra saber que te sientes feliz.
Un abrazo vitamina.

amor y libertad dijo...

pues que dure para siempre, yo ya sabes que ando cerca

un beso

TT dijo...

Jejejeje, es que ni queriendo te pones fea. XDDD

PS: Qué bonito te ha quedado este blog.

Bettina dijo...

Ahora debes tener una carita "Baby face"....jejeje...!
Soy, de ésas amigas que no conoces,todavía,y yo me enorgullesco de creer conocerte bién...jojojojo...!
No me extraña nada que tengas tantos amigos,querida Alawen...y hasta yo me lo he pasado muy bién,leyendo tu experiencia de "new look",yo también lo hice...y sienta muy bién.
Un abrazo !

starling dijo...

Acabo de descubrir tus juguetes y me encanta, escribo en este porque me ha gustado especialmente, me veía a mí misma jajaja

Un abrazo