martes, 17 de febrero de 2009

Sobre la entrada anterior


Los días pasados en Ávila han transcurrido rápidos y escribo casi sin aliento, para no dejarme nada de unas jornadas frías, de 4º bajo cero y escarcha por las mañanas, pero llenas de sol que se reflejaba en la nieve helada en las montañas.
La primera etapa de mi periplo por tierras abulenses comenzó en San Esteban del Valle, y es de señalar que una casi no tenía verdadera impresión de lo que significa “valle” hasta llegar a este pueblecito por una carretera, perdón, pista forestal, de noche y con amplios neveros sin derretir en la calzada en aquellos tramos donde no había dado el sol. Visto desde arriba, desde el Puerto del Pico, el valle oscuro estaba salpicado de luces, cinco pueblecitos como cinco charcos de estrellas: el Barranco de las Cinco Villas.
Ya en San Esteban, en plenas fiestas del “Vítor”, los vecinos habían encendido pebeteros con tomillo, incienso, y todo el pueblo olía a leña quemada, a yerbas aromáticas. Era la segunda jornada de la fiesta en honor a San Pedro Bautista, mártir del Japón e hijo de este pueblo, celebración que viene llevándose a cabo desde 1601. (Como yo soy un desastre con la cosa de las cámaras y tal, os dejo un enlace a un vídeo sobre tan interesante fiesta)
Los demás días, pasados junto a mi familia, junto a mi hermano al que si no fuera por estas escapadas vería aún menos, pues lo normal: Ávila tiene su propio encanto, no necesita nada más que ser pisada y recorrida, cada tiempo tiene su aquél, y ahora, en Febrero, había cigüeñas en cada espadaña y en cada campanario. Nada de chuletón, porque soy incapaz de digerir semejante cantidad de carne, y además me gusta muy hecha... Sí, soy una hereje, lo confieso... Verduritas y patatas "revolconas," y gracias...
El regreso, en coche, por la sierra de Madrid, con pocas ganas de hablar y mucha de reflexionar... Nieve en el horizonte. Un recuerdo de D. Francisco, al mirar al campo: "los arroyos del yelo desatados..."

3 comentarios:

Nora dijo...

Qué bonito, Alawen. :D

Se me había olvidado que tenías este blog, así que voy a suscribirme ahora mismo...

Y gracias por recordarme a Lorena McKennitt. Me gustan mucho sus canciones.

Abrazos.

deValero dijo...

¡¡Hola Alawen y amigos !!

Permíteme que por un momento tome tu blog como altavoz de un deseo...de nuestros deseos...

Te animo y os animo a colaborar con Radio Antizp, http://radioantizp.blogspot.com/

Necesitamos redactores de radio, locutores/as, gente dispuesta a pregonar a los cuatro vientos sus sentimientos, sean de la clase que sean,…Precisamos tu opinión personal para hacer de este nuevo medio de difusión un arma demoledora que sea capaz de romper el cerco informativo con el cual el actual gobierno pretende rodear y asfixiar a la opinión pública española,…

Y para lograr dicho objetivo, será preciso que personas como tú difundan Radio AntiZP, se nos unan y aporten su voz con un clip de audio o mediante un texto por escrito que será radiado en las próximas ediciones de http://radioantizp.blogspot.com/

A tal efecto, os rogamos que cuando deseéis colaborar, clikeis en la ventanilla, Contacto y Colaboraciones ( radiblogantizp@gmail.com, ) y depositéis vuestro mensaje y el archivo de voz o de texto que queráis sea leído.

¡¡¡ PÁSALO ¡!!

PLC47 dijo...

Ya conozco la radio antizp, esta muy bien, todo lo que se pueda decir en contra de este elemento es poco un saludo