viernes, 10 de abril de 2009

El Cristo de la Vega 'visita' a El Redentor




El Cristo de la Vega, (muy conocido por la obra de Zorrilla 'A buen Juez, mejor Testigo'), procesiona por las calles de Toledo en la madrugada del Viernes Santo. En la Plaza de Santo Domingo el Real se detiene a 'saludar' al Cristo Redentor, mientras se entona un Miserere. Gran recogimiento y silencio, sólo roto por los tambores y las matracas, cuyos sonidos rebotan en las paredes de mampostería, creando un efecto inigualable.

5 comentarios:

Mulacen dijo...

Preciosa leyenda y música que acompaña. ¡Bravo paisana!.

Bettina dijo...

Vaya,Alawen! desconocía tal leyenda,hermosa y aleccionante.
Gracias,amiga ! siempre me llevo algo bueno de tu grato "rincón",eres generosa !
Un cariñoso, tierno abrazo y Feliz Pascua de Resurrección !

Alawen dijo...

# Mulacen, Betti:

Me alegra que os haya gustado la leyenda, Toledo da para mucho porque en cada rincon hay alguna historia para contar.
Un abrazo para los dos.

Militos dijo...

Alawen: menos mal que me has avisado. Esto no me lo podía perder. me han emocionado las fotografías.
El Viernes Santo del año pasado estuve en toledo y también`publiqué fotos, pero el Cristo de la Vega no lo cogí. y es una de mis debilidades, pues yo lo de Zorrilla me lo llevo creyendo desde el cole. para mí no es una leyenda, lo siento es una realidad y al que no le guste que se aguante.
Querida Alawen he disfrutado mucho, gracias
Besitos

Militos dijo...

Por dios,alawen se me olvidaba decirte que no has podido elegir mejor música y músico que Andrea Bocceli, me entusiasma Partiro.
Muchas gracias, un beso