domingo, 24 de mayo de 2009

Hay quien lo tiene claro...


... como el micho de la foto. Sí, yo cualquier día hago mutis por el foro, y me voy a sestear a un pueblecito como ése. Santorini, por ejemplo.
Ahora, amarrada voluntariamente a este banco de trabajo con el que pretendo conseguir un medio seguro con el que ganarme la vida, me planteo si no sería mejor cambiar de planes, dedicarme a lo que de verdad me gusta: escribir, cocinar, cultivar un jardín... Me temo que ya he pasado la edad de las rebeldías y ahora estoy, como las elefantas, buscando la seguridad. Me voy plegando a las exigencias de la vida, de lo que llamamos vida, intentando vivir el presente cotidiano de la forma más feliz, pero también sin arriesgar nada. No tengo ganas de arriesgarme, la verdad, aquí queda dicho. Supongo que esto es lo que se llama madurez, a mi edad la mayoría de la gente lo tiene todo hecho: ha tenido hijos, ha consolidado su situación profesional...
Yo, cuando pienso en ello, me veo como el replicante de Blade Runner. Porque mientras los otros iban recorriendo otros caminos, yo he visto otras cosas, he hecho otras cosas, tengo un álbum de recuerdos variopinto y extraño, que me distingue de mis compañeros de viaje. Ni mejor ni peor: distinto.
Así que vuelvo a abrazar la mediocridad por un momento, unos meses, mientras dure esta nueva aventura, tan aburrida, en la que me he embarcado. No sé que pasará mañana, lo único que se es que el único que no sabe plegarse a seguridades es mi corazón. Ya lo he intentado, os lo aseguro, y fue una experiencia que es mejor no recordar...
Quizás otro día os lo cuente...

5 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Bueno y, qué más da si en el terreno de lo que al "corazón" se refiere no lo has logrado?. Yo tampoco y mira que llevo andadooo, jeje pero, estoy feliz conmigo misma, espero que tú también eh?. Vive el presente, lo que estás viviendo ahora y disfruta de quien eres, que eso implica muchooo!!!. Gracias por la visita y tu comentario, esperemos que esta iniciativa del FLTC ayude al pueblo cubano. Un besiño

Militos dijo...

Querida Alawen: ¿Tú en la mediocridad? Ni siquiera yo he llegado a la madurez del corazón. No cambies.
Besitos

Bettina dijo...

Alawen:
Si tú eres mediocre....apaga y vámonos!!
Eres,la mujer más completa que haya conocido jamás! y éso,que nos falta "el conocimiento personal"(Piocastr dixit)...jejeje..
Ya me gustaría, tener ésa lotería,de que me tocase una nuera como tú,más adelante....jejeje.....
ya sería....entrar en "El Mundo Felíz de Bettina"...
Ya ves,todos podemos soñar.....
Mientras, ház todo lo que te plazca,joer !
No cambies, sólo hay que envolverte en papel de regalo.....

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh : 14 !!!!
Un bs
Luisa

Ana Garcia dijo...

Hola guapa, sabes, que te quiten lo bailao!! Te voy a contar una cosas; he hecho lo que me ha dado la real gana y he disfrutado a tope porque así lo he querido. He visitado mucho mundo, incluso he estado en Santorini, jejeje. Cuando ya me cansé de ver y probar de todo, con 34 años decidí "madurar", encontré marido (supongo que por arte de magia porque a esa edad están casi todos pillados, jajaja) y he tenido a mis hijas con 35 y 37 años, ahora tengo casi 45. No sé qué edad tienes, pero para todo hay un momento y será el que tú decidas.

Un beso Alawen