miércoles, 5 de diciembre de 2007

Los juguetes del desván...

Comienzo esta tarde una nueva etapa en forma de nuevo blog, muy alejado de los temas que trato en mi República, sobre todo por tener un lugar en el que dejar mis más intimos pensamientos y deseos, sin interferir en la marcha de aquel, en el que se trata sobre todo de política y de lucha contra ZP...


Me gustan los dibujos animados. Me gustan de todas clases: los infantiles y las animaciones para adultos... Hace tiempo me dió por trasnochar, para ver series de eso que no sé si se llama "anime", o sea, dibujos japoneses con temáticas varias, pero en general llenos de "violencia y sexo explícito", que dicen en las portadas de los videojuegos, (aunque luego no es para tanto...)

Mi favorita, a varios años luz de diferencia sobre las otras, "Cowboy Bebop". Tanto es así que la adquirí en DVD y ahí sigue, para cuando me dá la "neura" y tengo ganas de pasar un rato con Spike. Eso sí, ni soñar con ver los dos últimos capítulos de nuevo... Demasiadas emociones gratuítas.

La BSO, debida casi toda a Yoko Kanno, es extraordinaria. Varía desde el jazz al blues, con algún contrapunto fresco y divertido, como la "Samba de las setas"... La pieza que se escucha al abrir este blog, "Rain", es una de mis favoritas, y refleja a la perfección el espíritu de la serie, en el que domina la tristeza incluso en los momentos más ligeros. También me refleja a mí, a la Alawen que vive en su República, no quizás a la persona a la que habita, que suele mostrarse más risueña que su gemela en las sombras... No es lo mismo lo que uno vive para el mundo que lo que vive en su propio mundo. Y allí, la música de Yoko Kanno es una perfecta banda sonora.



3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

A mí me agrada especialmente la música de L´Arc en Ciel, una banda rockera japonesa cuya música suena a videojuego

Rob Duster dijo...

Cowboy Bepop ya esta muy viejo, mejor te recomiendo que veas gantz o death note, tienen una historia y tematica buena.

Alawen dijo...

Querido FDLT, ya me he dado una vuelta por YouTube, y he conocido a L'Arc en Ciel, aunque creo que ya los había oído en alguna serie más... Son MUY buenos.

Gracias, Erick, Gantz también me gustó, pero Cowboy Bebop es un clásico... Voy a ver si me hago con Death Note.