martes, 17 de junio de 2008

Me he regalado...


... una serie japonesa, Saiyuki, anime en estado puro... Me gusta este tipo de animación, sin duda fué Outlaw Star la que me abrió los sentidos a este tipo de dibujos, donde se mezclan la violencia, las tradiciones y la belleza plástica para contar historias llenas de fantasía, que lo mismo pueden transcurrir en tiempos lejanos, como en un lejano futuro imposible o en un plano distinto de espacio y de tiempo...

Saiyuki tiene esa combinación de fantasía y tradición de la que hablo, pues si bien transcurren en un mundo imaginario los protagonistas viajan en jeep, persiguiendo demonios mientras los dioses les persiguen a ellos.

Mi héroe favorito: Genjo Sanzo, el monje budista guardian de los escritos sagrados y que tiene un humor de perros, (como siempre, los amargados con corazón me roban el mío), el "sol malhumorado" que cuida de Son Goku (¿recordais "Bola de dragón", compañeros cercanos a los 40 años? Pues es el mismo o muy parecido personaje... siempre hambriento, con poca cabeza y un bastón con el que reparte leña...), y al que acompañan Cho Hakkai, el intelectual, encantador, siempre de buen humor, con su dragón blanco pequeñito, y el seductor y guerrero Sha Gojyo.


La recomiendo a todo aquel que no haya dejado de ser niño, en su corazón...

2 comentarios:

Pere dijo...

Gracias por la recomedación...
No se, me pillan algo a destiempo.

He leido que has estado enferma?
No sabia nada. Como estas, ya estás mejor?
Un abrazo.

Martha Colmenares dijo...

Hola, tienes un merecido premio en mi blog. Un abrazo, Martha