lunes, 22 de diciembre de 2008
lunes, 15 de diciembre de 2008
El final del Otoño

viernes, 5 de diciembre de 2008
martes, 21 de octubre de 2008
domingo, 5 de octubre de 2008
martes, 30 de septiembre de 2008
Otra vez por aquí...

Falso de toda falsedad: no hay quien arranque de mi corazón el amor que sigo sintiendo por Morgil, ese fuego que me devora, y por mucho que lo intento, por mucho que he puesto de mi parte, soy incapaz de dejar de sentirle muy dentro, tanto que no le alcanzan ni el paso del tiempo ni la entrega a otros brazos. Dice el adagio que, en el amor, no basta con atacar, sino que hay que tomar la plaza, y en mi caso la plaza estaba ya rendida a mi dulce enemigo, sin que tuviera que disparar ni una salva… Qué le vamos a hacer. Como ya saben mis Lectores Constantes, para mí el amor tiene más parte de sufrimiento que de alegría. Vivo envuelta en la amarga manta de la indiferencia de un hombre que ni siquiera ha pretendido ser indiferente, simplemente es así.
Tu amor,
un clavo oxidado
en la tabla de mi corazón.
Y qué me importa nada… Continúo mi camino, como el corazón me dicta. Quizás un día aprenda a escuchar a esa voz interior que es más mi propia voz que la mía, que me dice que las cosas no van a cambiar, que soy suya a pesar mío, a pesar suyo, y que tiene que ser algo muy fuerte, un terremoto afectivo, una explosión cósmica, lo que me haga cambiar.
Hasta entonces, seguiré intentando ser yo misma, haciendo las cosas a mi modo, equivocándome, aprendiendo… Es la única forma que conozco de vivir.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Cuanto más lejos...
viernes, 29 de agosto de 2008

aunque sé que el tiempo no se detiene.
Pensé en lo que he vivido contigo,
y en lo que queda por venir.
Y mientras reflexionaba comprendí
que todo lo que soy ahora,
lo que sé, lo que ignoro, lo que espero,
no es más que una parte del camino
para llegar a él.
El latido del reloj mide ahora tus horas,
confundido tu sendero en el mío,
ausencias y momentos compartidos que extraño,
que van formando el álbum que guarda mis recuerdos,
por un momento tuyos, y tuyos para siempre.
martes, 26 de agosto de 2008
Nocturnal
Así que me desperté enredada en las sábanas, con la frente caliente y los labios secos, y me puse a dar vueltas por la casa. En la pared, el termómetro marcaba 27º. Tampoco era para tanto, pero el agua me pareció tan fría, casi helada, que me temí que me hubiera subido la fiebre. Pero tampoco era eso, simplemente era calor.
lunes, 4 de agosto de 2008
Calor...
domingo, 20 de julio de 2008
Para ElMo
martes, 15 de julio de 2008

lunes, 14 de julio de 2008
domingo, 6 de julio de 2008
Piloto automático

martes, 17 de junio de 2008
Me he regalado...

Saiyuki tiene esa combinación de fantasía y tradición de la que hablo, pues si bien transcurren en un mundo imaginario los protagonistas viajan en jeep, persiguiendo demonios mientras los dioses les persiguen a ellos.
miércoles, 11 de junio de 2008
Y cuanto más lo leo...
martes, 10 de junio de 2008
Morgil

viernes, 6 de junio de 2008
Una promesa...

viernes, 30 de mayo de 2008
Ave nocturna
miércoles, 21 de mayo de 2008
Capri

martes, 20 de mayo de 2008
Un café, por favor
lunes, 19 de mayo de 2008
Y a todo esto...

domingo, 18 de mayo de 2008
Breve pero intenso

martes, 13 de mayo de 2008
¡Día de Queso!
Ah, y que no me venga nadie con coplas tipo: "Los feos son más interesantes"... Eso es algo así como decir que todas las rubias somos tontas... Pongo un ejemplo: ¿una velada con Jean Paul Sartre o con uno de mis chicos? Simplemente es... soñar...
Pues eso.
lunes, 12 de mayo de 2008
Dormida

(la Primavera altera mi libido y mi sangre);
me desperté buscando tu cuerpo y tus caricias
y descubrí que estaba sola en mi propia cama.
Hay momentos nocturnos en los que tu recuerdo
me traspasa la piel como un hierro candente;
quisiera ser tu amante también de madrugada,
no soñar con tu amor, sino tenerlo al lado.
domingo, 11 de mayo de 2008
10 de Mayo

miércoles, 7 de mayo de 2008
Dos amigos, dos premios
lunes, 5 de mayo de 2008
domingo, 4 de mayo de 2008
Advertencia: no es un post alegre.

Creo haber dicho en alguna ocasión que, en mi caso, he sufrido la pérdida de mi padre, y puedo confesar sin orgullo que lo llevé bastante bien, sobre todo por mi madre, ya que era ella la que más perdía en este caso, al quedarse sola, y me volqué más en consolarla a ella que en mi propio dolor.
No puedo ni imaginar el día en que ella me deje. En realidad, NO QUIERO imaginarlo. Sé, tengo la certeza, de que lo superaré, porque todo en la vida, hasta el mayor dolor, se deja atrás en un momento u otro, pero prefiero hacer como que ignoro que este hecho tiene que producirse algún día y que lo sufriré sin remedio, a no ser que mi propia vida se haya extinguido antes. Y de su terrible peso sobre mí me da cuenta el que tenga más miedo de perderla que de morir yo.
Cuando estos pensamientos se apoderan de mi insomnio suelo presentir que el más eficiente remedio para mitigar ese dolor serían mis propios hijos, de tenerlos. Pienso en los amigos que ya pasaron por este trance, y hago dos listas: los que tienen su propia familia, y los que siguen, como yo, solos. El resultado es que aunque sé que en los dos casos sintieron el mismo amargo dolor, los que tenían hijos lo superaron de otra manera. Su madre, tan importante, ya no era LO MAS importante. Ahora había otra carne de su carne, no más cercana, pero más de ellos.
No sé porqué me he puesto a escribir y me ha salido una entrada tan terrible en un día tan feliz. Quizás porque tengo muy presentes a los que hoy no lo han celebrado, y porque he mirado a mi propia madre y la he visto cansada. Quizá sea el clima, tan cambiante estos días, que hace que se resienta de sus antiguas lesiones. Quizá. He ido a la cabecera y he cambiado el título, que era más luminoso, por éste que parece una etiqueta en un frasco de cicuta. No, este no es un post alegre.
jueves, 1 de mayo de 2008
Velero
lunes, 28 de abril de 2008
Banalidad

Esto no es siempre así. Por causa de alguna ignota maldición cósmica, tengo algunos parientes lejanos, no todos del género femenino, que suelen llevar preparada una batería de preguntas contra mí cuando los encuentro en algún acto social, (por desgracia, casi siempre en un entierro).
El número de preguntas que contesto ha ido disminuyendo con el paso de los años, ya que bien por razón de rapidez mental, (ellos están ya mayores y un tanto gagá, mientras que yo estoy aún a cierta distancia de la completa madurez), o por pura lógica, hay cosas que se preguntan a una edad y se dan por supuestas en otra.
Habitualmente, las tres preguntas estrella son: “¿Tienes novio?”,(en mi caso, al llegar a cierta edad, hay una variante: “¿te has casado?”), “¿Trabajas?”, (ésta es la adaptación del “¿Que estudias?” de hace unos años), y por último, una que siempre me deja perpleja: “¿Te sacaste el carné (de conducir, se entiende)?”, (por algún motivo que desconozco, deben considerarme incapaz de hacerlo, porque leo la suspicacia en sus miradas cuando les respondo afirmativamente...)
Una vez pasado el trámite con tres monosílabos, que han ido variando con los años, huyo de ellos recordando siempre el chiste aquel del que comenzó a responder a sus tías, que le preguntaban cuando iba a tomar ejemplo en las bodas, haciéndoles la misma pregunta a ellas en los entierros.
viernes, 25 de abril de 2008
Lágrimas

jueves, 24 de abril de 2008
¡Siameses!


miércoles, 23 de abril de 2008
Amistad, divino tesoro...

viernes, 18 de abril de 2008
Ya no los hacen como éstos...
jueves, 17 de abril de 2008

susurrando en la noche con voces de plata;
hay un océano oscuro entre nosotros...
(Los árboles esconden el cielo con sus ramas)
Un oleaje de sombras salpica nuestras almas
que, sonámbulas, vagan por sendas encubiertas,
esperando encontrarse antes del nuevo día...
(El sol de la mañana ya está cerca)
lunes, 14 de abril de 2008
Gracias

sábado, 12 de abril de 2008
No hay sabadillo sin sol...

jueves, 10 de abril de 2008

sobre el tejado brillante de luna, bailo para mi goce.
Estoy sola, sola, en mitad del tejado
y me envuelve la luna en el calor de la noche.
La música del verano, la canción que me acuna;
las estrellas que iluminan mi baile hasta el alba clara...
Si mi amante me viera, creería que estoy loca,
bailando hasta la mañana, del atardecer al Sol.
Los relojes se me paran cuando sale la Luna,
y cuando bailo sola soy, soñando despierta,
una gata que baila en un tejado vacío.
domingo, 6 de abril de 2008
Cada día más mona...

- Para Charramunguero's world, cuyo equipo cumple a la perfección las exigencias del premio en cuanto a la forma de tratar las desgracias que nos acontecen.
- Para El Cántaro del Aguador, donde cada gota de agua va mezclada con un poquito de humor...
- Para Fede, El Gorrión, que está muy liado con cosas personales, por lo que puede hacer con él lo que quiera, (es, como ya sabe, simplemente un reconocimiento a su labor y a su amistad)
- Y para Deveraux, que ha colgado los trastos y está de vacaciones de su Blog crítico con la España de Zapatero, por lo que puede considerarse honorífico y tal, y tal...
Bueno, pues ya está cumplido el trámite. Enhorabuena a todos y que siga ese espíritu...
Os dejaré echar un vistazo...
Una gota de fría humedad recorrió su mejilla... ¿Una lágrima? ... La percepción se le despertó como un gato perezoso, lentamente, y con ella el recuerdo y la comprensión. No, no era una lágrima, no podía serlo... Debía ser agua, porque ahora la notaba correr sobre su cuello, no una sino muchas gotas, resbalando por sus pechos, su vientre, sus piernas...
Una parte de su mente deseó que aquello fuera pasajero, para volver a dormir. Pero algo la alarmaba, esa misteriosa conciencia del peligro inminente que se apoderaba de su capacidad de razonar y la convertía en puro y simple instinto... Con esfuerzo levantó una mano, la palma hacia arriba, y tocó el raso. Estaba empapado y chorreaba sobre todo su cuerpo... ¿Qué sería lo siguiente? “El lodo,- pensó, - el barro entrará y me envolverá...” Aquella idea hizo que se decidiera y salió por completo de su trance. Sin abrir los ojos, (“¿para que?”, - se preguntó con ironía), tanteó a través de la tela, desgarrándola hasta tocar la madera del costado, que cedió al segundo embate de su puño cerrado... Un par de empujones más y todo el brazo derecho quedó libre... Tenía el cuerpo entumecido, tanto que casi no podía moverse, pero ahora que notaba la caricia de un soplo de brisa que venía de fuera se reanimó y, girando sobre sí misma, salió y se dejó caer sobre la piedra... El alivio la recorrió como una corriente de energía: había un hueco, después de todo... Estaba empapada, con barro hasta los codos, pero libre.
Abrió los ojos. Ahora estaba segura: estaba libre y estaba despierta. Había vuelto.
Había vuelto. Las cosas no podían ser mejor. Además, había dejado de llover y anochecía.
Afuera brillaban las estrellas".
jueves, 3 de abril de 2008
Un premio Dardo
viernes, 21 de marzo de 2008
Noche oscura del corazón
miércoles, 19 de marzo de 2008
Reflexión

jueves, 13 de marzo de 2008
jueves, 6 de marzo de 2008
Ausencias (II)

domingo, 2 de marzo de 2008

Mi corazón, amado, aletea entre tus manos
como un pájaro oscuro caído de su nido,
un ave tan salvaje y tan libre que todo
lo que suena a prisión la hace volar más alto.
Mi corazón, amado, es un bosque en penumbra,
una arboleda umbría en la que ya no hay sol,
donde cada sendero te lleva hasta su centro,
hasta donde se esconde el animal que soy.
Mi corazón no siente más que en rigor extremo:
o es helado Norte o Sur abrasador;
mi corazón es llama de una hoguera de hielo,
mi corazón es brisa; mi corazón...
sábado, 1 de marzo de 2008
miércoles, 27 de febrero de 2008
Primavera (I)

lunes, 25 de febrero de 2008
Meme de libros

- Europa y la Fe, de Hilaire Belloc (éste todavía no lo he comprado)
- El color de España, de mi amado Chesterton
- La Gesta Española, de J.J. Esparza (cuando lo termine mi madre)
- Pirámide (una novela del inspector Wallander que me regalaron en Reyes), de Henning Mankell
- Voy a releer Emma, de Jane Austen, ahora que estoy con la astenia primaveral, y la cosa sensiblera...
Y como todos los memes, éste también trae trampa. O sea, que tengo que pasarlo a cinco blogueros, que en este caso son:
- Dhavar, por la cosa de la reciprocidad, ya que mi último meme me lo mandó él.
- Fonseca, (hala, que la Fuerza te acompañe y eso).
- Fede, el Gorrión, con el que me encuentro en todas partes.... XD
- Iulius Carter, de Manifiesto España, con el deseo de que la astenia primaveral no se le contagie...
- Y por último, como se merece ya que es el puesto de honor, a Fin de los Tiempos, que es un asiduo de este pequeño baúl de trastos...
domingo, 24 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
¡Feliz San Valentín! Meme express...
"El amor es como morir lentamente" (Stephen King)
Dhavar me ha enviado un meme, al que ya he respondido aquí, pero del que voy a repetir las respuestas, aunque no lo reenviaré, ya es demasiado tarde, con el día tan avanzado...
El meme consta de dos preguntas:
- ¿Qué te gustaría que te regalase tu pareja?
- ¿Qué frase le dirías al recibir ese regalo?
Y respondo:
- El mejor regalo que ese hombre ideal hipotético podría hacerme es su existencia misma a mi lado
- Le diría: Encantada de conocerte.
---------------------------------------------------------------------------------
Y ahora, un poco de apología del día de San Valentín...
He visto por esos mundos de Dios un montón de banners contra la celebración de este día, en los que prácticamente se acusa a los que están enamorados, y tienen pareja, y se hacen un regalito, de obrar así para provocar dolor en los solteros sin compromiso...
En fín, cada uno vive sus frustraciones como quiere o puede, yo misma no he celebrado nunca San Valentín, unas veces por no estar enamorada y otras porque dí con una pareja de esas que opinan que estas cosas las inventa El Corte Inglés para vender perfumes y corbatas, pero jamás se me ocurriría pensar que los que sí lo hacen están pendientes de mis reacciones...
Además, es un día en el que las amigas casadas pueden llamarte para contarte lo bien que ha estado la cena tan romántica y hablarte del detalle que ha tenido su marido, y tal, y tal... lo que es un cambio que se agradece, ya que el resto del año se dedican a recordarte lo bien que estás soltera y "tú no sabes lo que es esto, chica", como si el día de su boda hubieran ido al altar bajo la amenaza de un AK-46...
En fin, enamorados del mundo, disfrutad del día. Y procurad extender esos sentimiento a los 364 restantes....
martes, 12 de febrero de 2008
El Vampiro

como puede sentirse el que no alcanza
otra patria que el lado tenebroso
y camina, sonámbulo, hasta el alba.
Eres la negra noche que me envuelve;
a tu lado me siento dominada
por una sed que no apagan tus besos,
ni la sangre ni el agua.
Te necesito como necesito el aire;
quiero beber tu esencia, derrocharla,
hundirme en ella como en un mar de negrura:
ser sirena en tus olas y tus playas.
Tengo tal sed de ti que ahora comprendo
lo que sienten los que ya no son nada
y aún caminan por esta tierra en sombras.
Yo quiero alimentarme de tu aura.
Buscan, sin querer, donde morderte
mis dedos en tu nuca y tu garganta,
mientras mi boca espera, vacilante,
que la cubras de besos y palabras.
(Hay un punto en tu cuello, fascinante,
que me atrapa el deseo y la mirada).